24h Madrid.

24h Madrid.

Estrellas del fútbol femenino comparecen ante juez para confirmar presiones tras polémico beso a Hermoso en el 'caso Rubiales'

Estrellas del fútbol femenino comparecen ante juez para confirmar presiones tras polémico beso a Hermoso en el 'caso Rubiales'

Las jugadoras de la Selección española de fútbol Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez han confirmado este lunes en la Audiencia Nacional que existieron presiones después del beso que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales propinó a la jugadora Jennifer Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).

Según fuentes fiscales, las futbolistas han respaldado la versión dada por Hermoso en su declaración ante la Fiscalía, en la que se presentó para presentar la "denuncia expresa". Las jugadoras han ratificado los hechos que figuran en la querella presentada, señalando a Rubiales como presunto autor de los delitos de agresión sexual y coacciones.

En el interrogatorio, las jugadoras han sido preguntadas sobre varios episodios clave que ocurrieron después de coronarse como campeonas del mundo. Uno de ellos fue en el autobús de la selección, cuando a Hermoso se le enseñó un comunicado que supuestamente debía difundir. También se les ha preguntado por las presuntas presiones sufridas por Hermoso en el avión de vuelta a España y en las vacaciones que la RFEF pagó a las jugadoras en Ibiza. Además, se han referido al papel del exseleccionador Jorge Vilda en dichas coacciones.

Las jugadoras no han facilitado más nombres de personas que pudieran haber participado en las coacciones a Hermoso para que dijera que el beso fue consentido.

Rodríguez ha declarado en la Audiencia Nacional, mientras que Putellas y Paredes han declarado por videoconferencia ante el magistrado.

El exseleccionador Jorge Vilda y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, serán interrogados como investigados el próximo 10 de octubre. El 16 de octubre, será el turno del director de la Selección masculina, Albert Luque.

Para el día 27 de octubre, el juez ha citado al psicólogo de la selección femenina, al exdirector de gabinete de Luis Rubiales y al responsable de compliance de la selección.

La declaración de Jenni Hermoso, quien actualmente juega en México, está pendiente de determinar.

En la actualidad, se ha prohibido a Rubiales comunicarse con la jugadora y acercarse a ella a menos de 200 metros.

En su declaración, el expresidente de la RFEF negó las acusaciones de coacciones hacia la jugadora y aseguró que no hubo falta de consentimiento en el beso en la boca que le dio.