24h Madrid.

24h Madrid.

Estudiantes feministas convocan manifestaciones en toda España este viernes exigiendo al Gobierno medidas contra Rubiales

Estudiantes feministas convocan manifestaciones en toda España este viernes exigiendo al Gobierno medidas contra Rubiales

'Libres y Combativas', la plataforma feminista impulsada por el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria, ha convocado para este viernes 1 de septiembre manifestaciones por toda España contra Luis Rubiales, por el beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial. Además, ha pedido al Gobierno actuar en este caso.

"Basta ya de vendernos la moto. Lo que tienen que hacer es destituir a este personaje y a toda la cúpula que le aplaude", ha asegurado en declaraciones a Europa Press la portavoz del grupo, Marina Mata.

Igualmente, Mata ha indicado que esta convocatoria es una "continuación" a la que tuvo lugar el pasado lunes en la capital. "Lo del otro día fue la muestra de la simpatía, de la rabia y también de la necesidad de defendernos, que es la única manera que tenemos para hacerlo", ha añadido.

Del mismo modo, ha recalcado la importancia de extenderlo "a nivel estatal" para "golpear con fuerza, tanto a toda esta caverna de machirulos que están dando palmas con las orejas a Rubiales, como también al Gobierno".

Asimismo, ha lamentado la actuación del presidente de la federación en la Asamblea General Extraordinaria. "Ha hecho un discurso que casi ni Vox se ha atrevido a hacer, en contra de los derechos de las mujeres y del feminismo", ha agregado. Respecto al gesto de Rubiales a Hermoso, que ha calificado de "agresión sexual", ha criticado que se haya puesto en duda a pesar de haber sido retransmitido en directo, a nivel mundial.

Las concentraciones, tal y como ha informado, tendrán lugar este 1 de septiembre en ciudades como Madrid, que acogerá a las participantes a las 19:00 horas en la Puerta del Sol; Barcelona, a la misma hora en Sant Jaume; Valencia, a las 20:00 horas en la plaza de la Verge y Sevilla, a las 20:00 horas en la plaza nueva, entre otras.