24h Madrid.

24h Madrid.

Estudiantes madrileños se acampan en protesta por la paz en Gaza.

Estudiantes madrileños se acampan en protesta por la paz en Gaza.

En una muestra de solidaridad con el pueblo palestino, alrededor de 200 estudiantes universitarios se han congregado en el campus de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para llevar a cabo una acampada indefinida. Su objetivo es exigir el fin del conflicto en Gaza y mostrar su apoyo incondicional.

Los jóvenes, al grito de "desde el río hasta el mar, Palestina vencerá", han pedido la ruptura de relaciones de España con Israel, el cese del comercio de armas y la desvinculación de las universidades españolas con el país. Además, han demandado el fin de la persecución de quienes muestran solidaridad con el pueblo palestino.

Para los portavoces de la Asamblea estudiantil, una acampada indefinida es la única manera de hacer que sus reclamos sean escuchados. Han criticado a Joe Biden por apoyar el sionismo y reprimir a los estudiantes que se movilizan.

La movilización continuará con una nueva Asamblea y una marcha en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. Estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid también se han unido a las protestas contra lo que consideran un "genocidio" en Gaza, criticando la complicidad del Gobierno español y los lazos de las universidades con empresas armamentísticas.

El apoyo al pueblo palestino en las universidades españolas se ha extendido, con acampadas y protestas en varios centros. Se suman a un movimiento global en solidaridad con Palestina, que también ha tenido presencia en universidades de Estados Unidos.

Jóvenes de la Universidad de Barcelona (UB) se han unido al movimiento con una acampada en apoyo a Palestina. En Valencia, estudiantes de la Universidad se han reunido en la Facultad de Filosofía en una acampada que comenzó en apoyo al pueblo palestino y en protesta contra Israel.

En la Universidad de Alicante, estudiantes están convocando una acampada en solidaridad con Palestina en el Jardín de Rocas del campus. La muestra de apoyo al pueblo palestino es cada vez más fuerte en las universidades españolas, con jóvenes dispuestos a mantener su protesta hasta que se detenga el conflicto en Gaza.