24h Madrid.

24h Madrid.

Estudiantes resisten al frío en Madrid por Palestina.

Estudiantes resisten al frío en Madrid por Palestina.

En una fría noche en el campus de Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), más de 150 estudiantes han comenzado una acampada para protestar contra la intervención israelí en la franja de Gaza y para exigir el derecho del pueblo palestino a existir.

Según el portavoz de la Acampada por Palestina en Madrid, Daniel Maire-Richard, la primera noche transcurrió con calma a pesar del frío, con una gran cantidad de personas congregadas para seguir defendiendo al pueblo palestino y sus derechos. Además, han instado a entidades e instituciones españolas a romper relaciones con Israel.

Estudiantes madrileños se reunieron el martes en los alrededores del campus de la UCM para comenzar esta acampada indefinida, coreando consignas como "desde el río hasta el mar, Palestina vencerá". Critican el genocidio en Gaza y denuncian la complicidad del Gobierno español y los lazos de las universidades con empresas armamentísticas.

El movimiento en apoyo al pueblo palestino también ha llegado a otras universidades de España, como la UNED, la de Alcalá, la Autónoma de Madrid, Carlos III, la Complutense, la Politécnica y la Rey Juan Carlos.

En Estados Unidos, los estudiantes han iniciado protestas propalestinas en numerosos campus universitarios, y en Barcelona, unos 300 estudiantes se han unido a la causa con una acampada en apoyo a Palestina. En Valencia, los estudiantes tomaron la Facultad de Filosofía en apoyo al pueblo palestino y en protesta contra el genocidio de Israel.

La solidaridad con Palestina se extiende también a la Universidad de Alicante, donde los estudiantes han convocado una acampada en el Jardín de Rocas en apoyo a la causa palestina. La ola de protestas y acampadas en apoyo al pueblo palestino continúa creciendo en diversas universidades de toda España.