24h Madrid.

24h Madrid.

Éxito rotundo: más de 250.000 personas asisten a la 44ª edición de Fitur, superando en un 13,7% la asistencia del año pasado.

Éxito rotundo: más de 250.000 personas asisten a la 44ª edición de Fitur, superando en un 13,7% la asistencia del año pasado.

La 44ª edición de Fitur ha sido todo un éxito para la ciudad de Madrid, generando unos ingresos estimados de 430 millones de euros. El evento ha logrado atraer a un total de 250.000 personas, de las cuales 153.000 han sido profesionales y más de 97.000 visitantes que asistieron a las jornadas abiertas al público el sábado 27 y domingo 28. Estas cifras representan un crecimiento del 13,7% en comparación con el año 2023.

Una de las principales novedades de esta edición ha sido el récord de superficie de exposición, con un total de nueve pabellones, uno más que en 2023. Además, Fitur ha consolidado su influencia global con la participación de 152 países y 96 representaciones oficiales, 20 más que en la edición anterior. En total, han participado 9.000 empresas y 806 expositores titulares, junto con 10 secciones monográficas de segmentos turísticos y el trabajo del Observatorio FiturNext.

El evento ha contado con un fuerte respaldo institucional, comenzando con la presencia de los Reyes Felipe VI y Letizia, quienes apoyaron a la industria turística. Además, ha recibido la visita de destacados dirigentes como el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien este año ha sido el País Socio de la Feria Internacional de Turismo. También han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el primer ministro de Albania, Edi Rama, representantes de la ONU Turismo, el secretario general Iberoamericano y más de diez presidentes autonómicos de España.

Ifema Madrid ya se está preparando para la próxima edición de Fitur en 2025, que se celebrará del 22 al 26 de enero, con México asumiendo el papel de País Socio.

En cuanto a la participación de autoridades y medios de comunicación, Fitur ha reunido a más de 400 autoridades entre ministros, secretarios de Estado, embajadores, encargados de negocio y alcaldes de diferentes regiones. En el ámbito de las redes sociales, se ha registrado un crecimiento significativo en seguidores y publicaciones, con más de 10.602 seguidores nuevos y 860 posts publicados durante los dos primeros días de la feria.

La cobertura mediática de Fitur 2024 ha sido extensa, con más de 37.000 noticias publicadas en medios nacionales e internacionales durante el evento. Además, la feria ha acreditado a más de 6.800 periodistas, tanto nacionales como internacionales de 53 países. Por último, Fitur ha generado un alto volumen de tráfico en su página web, con aproximadamente un millón de visitas.