En medio de la crisis provocada por las fuertes lluvias en la Comunidad de Madrid, se han movilizado una serie de recursos para hacer frente a la situación, incluyendo veinte médicos forenses adicionales, quince inspectores de salud pública y cinco epidemiólogos. Estos profesionales se encargarán de reforzar la labor de prevención y seguimiento de posibles enfermedades, así como de establecer medidas de seguridad alimentaria.
La rueda de prensa conjunta ofrecida por los consejeros de Presidencia, Justicia y Administración Local, Vivienda, Transportes e Infraestructuras, y Medio Ambiente, Agricultura e Interior, detalló los recursos movilizados, como un contingente con maquinaria pesada y operadores especializados en labores de limpieza y reparación de infraestructuras.
Entre los recursos mencionados se encuentran camiones cisterna de Canal de Isabel II, que serán enviados a las zonas afectadas tan pronto como sea posible acceder a ellas. Estos camiones se unen a otros medios técnicos y equipos de emergencia, como voluntarios de protección civil y equipos generadores.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.