24h Madrid.

24h Madrid.

Fallece a los 75 años la reconocida periodista Victoria Prego, emblema de la Transición española.

Fallece a los 75 años la reconocida periodista Victoria Prego, emblema de la Transición española.

En una trágica noticia para el periodismo español, la reconocida periodista Victoria Prego ha fallecido en Madrid a los 75 años en la madrugada de hoy, según ha informado el medio 'El Independiente', donde ejercía como adjunta al director.

Con una larga trayectoria en el campo de la comunicación, Prego se graduó en Ciencias Políticas y comenzó su carrera en 1974 en los servicios informativos de TVE, donde permaneció hasta 1994, participando en diversos programas en directo, documentales y en RNE.

A lo largo de su carrera, la periodista tuvo la oportunidad de entrevistar a destacadas personalidades de la vida política, económica, social y cultural de España, además de colaborar con distintas publicaciones. En el año 2000, se unió al diario 'El Mundo', donde ocupó el cargo de adjunta al director. En septiembre de 2016, junto con colegas, lanzó el medio digital 'El Independiente', donde también ejercía como adjunta al director.

Además de su labor periodística, Victoria Prego también se destacó como escritora, participando en obras como 'Diccionario de la Transición' y escribiendo libros dedicados a figuras políticas como Adolfo Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar. A lo largo de su carrera, recibió diversos premios y reconocimientos, como el Premio APM de Honor en 2013, el Premio Víctor de la Serna en 1995, la Antena de Oro en 1995, entre otros.

En el ámbito académico, Prego fue nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos en 2016 y presidió la Asociación de la Prensa de Madrid desde 2015 hasta 2019. La Asociación ha expresado su profunda tristeza por la pérdida de la reconocida periodista, agradeciendo su dedicación, profesionalismo y excelencia en su trabajo.