24h Madrid.

24h Madrid.

Fallece hombre por inhalación de monóxido de carbono emanado de una caldera defectuosa.

Fallece hombre por inhalación de monóxido de carbono emanado de una caldera defectuosa.

En Madrid, un trágico suceso ha dejado como resultado la muerte de un hombre de 45 años en un edificio de tres plantas en la calle Guadix. La causa de su fallecimiento fue la intoxicación por monóxido de carbono debido a una mala combustión de la caldera de gas, según informó David García, portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

En el mismo domicilio, situado en un piso superior a la caldera, una mujer de 43 años tuvo que ser rescatada por los Bomberos de Madrid y atendida por el SUMMA 112. Fue trasladada de urgencia al hospital 12 de Octubre en estado muy grave.

Asimismo, otros dos hombres, de 72 y 85 años, sufrieron una intoxicación leve y también fueron llevados al hospital para recibir tratamiento después de ser estabilizados.

Los Bomberos, tras precintar la caldera, procedieron a ventilar las viviendas afectadas. Por otro lado, la Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido. Hasta el momento, se desconoce cómo el monóxido de carbono logró propagarse por gran parte del edificio, poniendo en peligro la vida de sus habitantes.