24h Madrid.

24h Madrid.

Fallo en la seguridad de ascensor deja gravemente herido a adolescente de 16 años

Fallo en la seguridad de ascensor deja gravemente herido a adolescente de 16 años

En la jornada del sábado, un adolescente de 16 años sufrió un grave accidente al caer desde una altura considerable en el barrio madrileño de Aluche, según ha detallado un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

Los bomberos del Ayuntamiento acudieron al lugar del suceso en la calle Rafael Finat para rescatar al joven, quien fue atendido por personal sanitario del Samur-Protección Civil debido a múltiples traumatismos.

Tras ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico San Carlos, el adolescente ingresó en la UCI con graves lesiones en la columna vertebral, así como fracturas en la pelvis y el coxis. Actualmente se encuentra en proceso de recuperación en el centro hospitalario.

La presencia de agentes de la Policía Municipal y Nacional en el lugar del accidente ha permitido iniciar una investigación para esclarecer lo ocurrido. Según el relato del padre del joven, quien estaba presente en el momento del incidente, el adolescente tropezó en una escalera sin terminar y la protección del hueco del ascensor cedió, provocando la caída.

Esta familia había advertido con anterioridad a la empresa responsable de la obra sobre los peligros de la escalera, por lo que han presentado una denuncia por negligencia en las condiciones de seguridad del lugar.