24h Madrid.

24h Madrid.

Fecha y lugar de la manifestación, pregón y conciertos del Programa Orgullo 2024 en Madrid.

Fecha y lugar de la manifestación, pregón y conciertos del Programa Orgullo 2024 en Madrid.

El Orgullo madrileño se viste de colores con la manifestación estatal del Orgullo LGBTBI+, convocada por la Federación Estatal LGTBI+ (FELGTBI+) y el colectivo LGTBI de Madrid (COGAM) bajo el lema 'Por nuestros derechos. Por nuestras vidas, ¡con orgullo!'. Este evento central tendrá lugar el 6 de julio a las 19:00, partiendo de la glorieta de Carlos V en Atocha y finalizando en la plaza de Colón con la lectura del manifiesto.

La marcha recorrerá el centro de Madrid reclamando la implantación generalizada de la Educación en Diversidad para combatir la LGTBIfobia, y exigirá el cese de la violencia contra el pueblo palestino, además de reivindicar el desarrollo de la Ley LGTBI.

Por otro lado, el MADO Madrid Orgullo 2024 se extenderá hasta el 7 de julio, con eventos como el pregón del Orgullo a cargo de los concursantes de Operación Triunfo, la popular carrera de tacones el 4 de julio y una conferencia sobre derechos humanos el 5 de julio de la mano de Madrid Summit 2024.

La fiesta del Orgullo inundará la ciudad con conciertos en la Puerta del Sol, Plaza de Pedro Zerolo, Plaza de España y Plaza del Rey, con artistas como La Zowi, Recycled J, Villano Antillano y Diana Navarro, entre otros, del 3 al 6 de julio.

El 3 de julio, la programación incluye una gran verbena en la Puerta del Sol, el pregón del Orgullo en la Plaza de Pedro Zerolo y actuaciones en la Plaza del Rey.

En el día 4 de julio, habrá fiesta en la Puerta del Sol con Plumón Party y Guaynaa, en la Plaza de España con Bingo Drag y Merche, y en la Plaza del Rey con una variedad de artistas como La Negri y Rocío Saiiz.

El 5 de julio estará marcado por actuaciones en la Puerta del Sol con La Zowi y Recycled J, en la Plaza de Pedro Zerolo con Super Prima's Festival y en la Plaza de España con Nalaya Brown y un desfile de moda MR Gay España 2024.

El 6 de julio culminará con la celebración del Orgullo en la ciudad, con fiestas en la Puerta del Sol, Plaza de Pedro Zerolo, Plaza de España y Plaza del Rey, con artistas como Kiddy Smile, Aina Losange, Merche y muchos más.

Finalmente, el 7 de julio, la Plaza de España recibirá el Ballet del Orgullo, actuaciones de Azúcar Moreno, Barei y Soraya, entre otros, mientras que en la Plaza del Rey se entregarán los trofeos del campeonato de fútbol y habrá actuaciones de Sara Socas y La Cendejas.