Cientos de personas se han concentrado en Madrid este lunes en apoyo a la jugadora Jenni Hermoso, tras la polémica del beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Según la Delegación de Gobierno de Madrid, se estima que participaron alrededor de 800 personas. Los manifestantes utilizaron consignas como "Jenni hermana, aquí está tu manada" y "no es un pico, es una agresión", y mostraron el color morado para destacar la importancia de un deporte libre de violencias machistas.
La concentración tuvo lugar en el céntrico lugar de Callao y fue convocada por la Comisión 8M del movimiento feminista en Madrid. Varios representantes políticos estuvieron presentes, entre ellos, la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, y la ministra de Educación y Formación en funciones, Pilar Alegría.
En los carteles de las manifestantes se pudieron leer consignas como "Rubiales inhabilitación para siempre", "por un deporte feminista", "contigo Jenni", "Sin consentimiento es agresión" o "#SeAcabó".
Una de las portavoces de la Comisión 8M, Íria González, afirmó ante los medios de comunicación: "Queremos reivindicar el papel de las futbolistas que han sido campeonas del mundo, que no quede en un segundo plano. Todas ellas, tanto las de la selección actual como las que han venido detrás llevan años pidiendo cambios estructurales en la federación, como poniendo de manifiesto todos estos abusos y pidiendo medidas reales. Han conseguido que la sociedad responda a una sabiendo que es una agresión". Su compañera Arancha López concluyó diciendo: "Las calles y las canchas también son nuestras".
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, mostró su apoyo a Hermoso y declaró: "Estamos aquí para que Jenni sepa que no está sola y para que todas las mujeres sepan qué hacer ante cualquier violencia sexual. Estamos construyendo un país libre de violencias machistas".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.