24h Madrid.

24h Madrid.

Fuerte choque en celebración callejera: cuatro detenidos y agentes heridos en Puente de Vallecas.

Fuerte choque en celebración callejera: cuatro detenidos y agentes heridos en Puente de Vallecas.

En pleno distrito madrileño de Puente de Vallecas, una fiesta de cumpleaños callejera se convirtió en un caos la pasada noche, con cuatro personas detenidas y varios policías municipales lesionados.

Los agentes acudieron al lugar alrededor de las 21.30 horas del jueves, tras recibir un aviso de una fiesta en la calle con música a todo volumen y consumo de alcohol, violando las normativas municipales.

Al llegar, se encontraron con un grupo de unas 15 personas que habían sacado muebles, altavoces y bebidas de una vivienda para celebrar lo que parecía ser un cumpleaños.

A pesar de haberles pedido que bajaran el volumen, dejaran de consumir alcohol y guardaran los muebles por no cumplir con las ordenanzas, los policías se vieron enfrentados a una actitud agresiva por parte de los presentes, incluyendo al festejado que se enfrentó verbalmente a los agentes.

Luego, algunas personas tomaron objetos de una mesa para arrojarlos a los policías, llegando incluso a lanzar un bote de cristal.

Mientras se resistían a identificarse, los participantes rodearon a los policías, quienes solicitaron refuerzos al ser atacados con gritos e insultos.

Finalmente, fueron detenidas cuatro personas, dos hombres de 67 y 19 años y dos mujeres de 25 y 52 años. Varios policías sufrieron lesiones leves, aunque no fue necesaria la intervención de Samur-Protección Civil, informaron las autoridades.