Funcionaria de prisiones herida al intervenir en un enfrentamiento entre internos en Valdemoro

Funcionaria de prisiones herida al intervenir en un enfrentamiento entre internos en Valdemoro

MADRID, 16 Sep.

Una funcionaria de prisiones ha resultado herida en la cárcel de Madrid III (Valdemoro) mientras intentaba mediar en una pelea entre internos. Según el sindicato CSIF, la pelea habría sido provocada por una deuda en un juego de naipes.

De acuerdo con el comunicado del sindicato, el enfrentamiento ocurrió la noche anterior en el Módulo 9, cuando los internos se dirigían a sus celdas después de la cena.

Esta confrontación se desencadenó cerca de las escaleras y fue protagonizada por cinco presos debido a una deuda adquirida en un juego de cartas.

La funcionaria de servicio se dio cuenta de la situación de agresividad y se interpuso en medio de la pelea para intentar separar a los involucrados y mediar en el conflicto.

En el proceso, la funcionaria recibió un golpe en el brazo y el hombro durante el forcejeo, aunque los reclusos no tenían intención de agredirla. De hecho, gracias a la ayuda de dos presos del Módulo, evitó caer por las escaleras. El sindicato enfatizó la profesionalidad de la funcionaria.

Como resultado de la pelea, cinco internos fueron trasladados al Departamento de Aislamiento.

El sindicato CSIF también informó sobre dos casos de sobredosis ocurridos en el Módulo 8 de la misma prisión durante la tarde del viernes. Uno de los afectados tuvo que ser trasladado de manera urgente al hospital.

Ante estos acontecimientos, el sindicato ha hecho un llamado a las autoridades para proporcionar "medios, seguridad, formación y la condición de Agente de la Autoridad" a los funcionarios de prisiones.

Tags

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!