García Adanero, rechazado por UPN por oponerse a la reforma laboral, se mantiene en el Congreso gracias al voto CERA.

García Adanero, rechazado por UPN por oponerse a la reforma laboral, se mantiene en el Congreso gracias al voto CERA.

MADRID, 29 Jul. - El diputado navarro Carlos García Adanero, número 16 en la lista del Partido Popular al Congreso por Madrid, ha logrado mantener su escaño gracias a los votos de los emigrantes, lo que le ha valido al PP un escaño más a expensas del PSOE.

Aunque la Junta Electoral Provincial aún no ha dado a conocer los resultados del escrutinio general que comenzó el viernes pasado, el PSOE ya ha aceptado la pérdida del undécimo escaño por Madrid que le había sido asignado provisionalmente el domingo pasado, un escaño que ahora pasará a manos de García Adanero, candidato en el decimosexto lugar de la lista liderada por Alberto Núñez Feijóo.

García Adanero fue diputado de UPN en la pasada legislatura como parte de la coalición Navarra Suma. Sin embargo, fue suspendido de militancia en el partido regionalista por votar en contra de la reforma laboral, desobedeciendo las directrices del partido, al igual que Sergio Sayas, otro diputado regionalista que también fue suspendido de militancia en UPN. Finalmente, ambos decidieron abandonar el partido regionalista.

Tanto Sayas como García Adanero seguirán en el Congreso en la nueva legislatura, pero ya no en el Grupo Mixto, sino en el Grupo Popular. Sayas encabezó la lista del PP por Navarra en las elecciones celebradas el 23 de julio, mientras que García Adanero ha logrado mantener su escaño gracias al escrutinio general en Madrid, lo que ha permitido que el PP pase de tener 15 a 16 diputados por esta circunscripción.

Además, García Adanero fue el candidato del PP a la alcaldía de Pamplona en las elecciones celebradas el 28 de mayo y podrá compatibilizar su escaño en el Congreso con el de concejal en la capital de Navarra.

Por otro lado, Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares hasta las elecciones de mayo, quien ocupaba el undécimo puesto en la lista del PSOE liderada por Pedro Sánchez, se ha quedado sin escaño en el Congreso.

Tags

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!