24h Madrid.

24h Madrid.

García critica al PP y cuestiona la postura de Ayuso ante el Tribunal Constitucional.

García critica al PP y cuestiona la postura de Ayuso ante el Tribunal Constitucional.

La ministra de Sanidad y coportavoz de Más Madrid, Mónica García, ha arremetido contra el Partido Popular calificándolo como el "socio premium y vitalicio del lado incorrecto de la Historia". Con un toque irónico, ha cuestionado si la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se presentó ante el Tribunal Constitucional para impugnar la Ley de Amnistía "con o sin peluca".

"Y ya que está en un tribunal, puede denunciar las comisiones de su pareja, puede denunciar el delito fiscal de su pareja, puede denunciar las obras ilegales en el piso de su pareja o denunciar los despreciables 'Protocolos de la Vergüenza'", ha expresado desde la plaza de la corrala de Sombrerete, en el corazón de Lavapiés, donde Más Madrid ha celebrado su mitin principal para las elecciones europeas con su candidata, Andere Nieva.

García, al igual que sus colegas, ha centrado su crítica en el PP, señalándolos como siempre en "el lado incorrecto de la Historia", con Palestina como telón de fondo. "No es necesario ser progresista para condenar los bombardeos en hospitales y escuelas; no es necesario ser progresista para dejar de blanquear a la extrema derecha; no es necesario ser progresista para tener un mínimo de humanidad; no es necesario ser progresista para llamar genocidio a lo que es un genocidio. Señores de la derecha, ¿no es necesario ser progresista para ser humano? ¿O sí?", ha declarado.