24h Madrid.

24h Madrid.

García Martín critica un Gobierno de Sánchez atrapado por sus acuerdos y demanda claridad sobre los compromisos que deberá cumplir.

García Martín critica un Gobierno de Sánchez atrapado por sus acuerdos y demanda claridad sobre los compromisos que deberá cumplir.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha expresado su preocupación por la situación política del país, afirmando que es una "mala noticia para España" tener un presidente del Gobierno que está "rehén" de los partidos independentistas. García Martín insta a Pedro Sánchez a aclarar los "peajes" que deberá pagar por este apoyo.

En declaraciones a los medios desde la Casa de Postas, García Martín ha señalado: "Tenemos un presidente del gobierno que ha establecido la gobernabilidad del país en partidos independentistas, en partidos golpistas, en partidos que desean romper el modelo de convivencia que todos los españoles hemos establecido. Por eso creemos que Pedro Sánchez se convertirá en un rehén en la Moncloa de todos estos partidos, cuyo objetivo no es otro que romper el modelo de convivencia y la propia Constitución".

El consejero madrileño también ha recordado que la Comunidad de Madrid ha solicitado urgentemente la convocatoria de la Conferencia de Presidentes, con el fin de que Sánchez pueda explicar a las comunidades autónomas los acuerdos alcanzados con los partidos nacionalistas e independentistas, así como las consecuencias que estos pactos tendrán tanto para el resto de los españoles como para las propias comunidades autónomas.

"El presidente del gobierno ha cometido un error. Creo que ha utilizado los recursos y la dignidad de todos los españoles simplemente para mantenerse un poco más en la Moncloa. Ahora es necesario que dé estas explicaciones y nos cuente en qué consisten exactamente estos peajes, así como las consecuencias que tendrán tanto para el resto de los españoles como para las comunidades autónomas", ha concluido García Martín.