El Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, ha alzado la voz este miércoles contra el Plan de Regeneración Democrática impulsado por el Gobierno central, abriendo la posibilidad de llevar el conflicto a los tribunales.
En palabras del consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, el Gobierno madrileño se posiciona como un freno al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dispuesto a defender sus competencias y la Constitución en cualquier instancia necesaria.
Para García Martín, el plan del Gobierno central tiene como objetivo principal "controlar a la prensa libre", limitando la libertad de los medios de comunicación y estableciendo un criterio de "periodistas buenos y malos". Además, critica la intromisión en las decisiones de las autonomías en relación a las campañas de comunicación institucional.
El consejero madrileño advierte que la ejecución de este plan supondría un retroceso en la calidad democrática de España, acercándola más a una autocracia. Destaca los índices que alertan sobre la pérdida de calidad democrática en el país y reitera que no se quedarán callados ante lo que considera un atropello por parte del presidente del Gobierno y su gabinete.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.