En una declaración contundente, la consejera madrileña de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha lamentado la actitud del Gobierno de España ante la crisis migratoria, denunciando que tras un año de inacción se ha decidido "endosar" a las autonomías otro problema mediante un reparto impuesto que no resuelve nada.
En el marco de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia en Tenerife, Dávila ha recordado la tragedia de más de 10.000 muertes en la peligrosa Ruta Canaria, resaltando la necesidad de una respuesta de Estado y rechazando los parches y actitudes impostadas que solo benefician a las mafias.
La consejera ha instado al Gobierno a convocar una Conferencia de Presidentes, declarar la emergencia migratoria, exigir la implicación de la Unión Europea, reforzar Frontex y tomar medidas en los países de origen de las rutas migratorias, así como detener las escalas fraudulentas en el Aeropuerto de Barajas.
Además, Dávila ha alertado sobre la propuesta de reforma de la Ley de Extranjería que plantea el Gobierno central, advirtiendo que podría ser inconstitucional al invadir competencias autonómicas y colapsar los sistemas de protección.
La consejera ha enfatizado que la incapacidad del Gobierno de España ha quedado patente una vez más, mostrando la inmensa solidaridad de las comunidades autónomas y la continua tragedia en el mar que afecta principalmente a menores.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.