24h Madrid.

24h Madrid.

Gobierno municipal insta a Maroto a pedir dimisiones en su partido y elogia a Ayuso por su actitud.

Gobierno municipal insta a Maroto a pedir dimisiones en su partido y elogia a Ayuso por su actitud.

En Madrid, la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha expresado su opinión este jueves sobre la postura de la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, sugiriendo que debería exigir dimisiones dentro de su propio partido. Sanz también ha defendido la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien describe como alguien que siempre "da la cara".

Estas declaraciones se dieron luego de que se anunciara que Maroto planea cuestionar al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante el próximo Pleno, sobre si va a solicitar la dimisión de la presidenta regional "por responsabilidad y buena imagen de las instituciones madrileñas", en respuesta a la denuncia de la Fiscalía Provincial contra la pareja de Ayuso por delitos fiscales.

En este sentido, Sanz ha criticado el discurso de Maroto, mencionando que utiliza el "argumentario de La Moncloa" y la ha etiquetado como una "buena delegada del sanchismo" en la capital. Aunque también ha señalado que Maroto debería dar explicaciones sobre las ayudas otorgadas a Plus Ultra cuando era ministra de Turismo.

"No le hemos escuchado pedir la dimisión de la presidenta del Congreso, de la señora (Francina) Armengol, ni del ministro (Ángel Víctor) Torres, por lo tanto, creo que no están en posición de dictar lecciones a nadie", reprochó la vicealcaldesa.

Asimismo, Sanz ha hecho hincapié en la existencia de una "trama corrupta" en el seno del PSOE y el Gobierno de España, que involucra "a varios ministerios y que afecta a muchas comunidades autónomas gobernadas por los socialistas". Criticó el silencio de Reyes Maroto respecto a esta situación y la ausencia de exigencia de dimisiones en ese contexto.

En conclusión, Sanz ha reiterado que Maroto no está en posición de impartir lecciones a nadie y ha elogiado la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid en este escenario. Además, ha enfatizado que la investigación hacia la pareja de Ayuso no guarda relación "ni con su persona, ni con su gestión en la Comunidad de Madrid".