24h Madrid.

24h Madrid.

Gran despliegue policial asegurará la tranquilidad en el evento de LuzMadrid este fin de semana.

Gran despliegue policial asegurará la tranquilidad en el evento de LuzMadrid este fin de semana.

Sanz confía en que el festival se desarrolle sin problemas

MADRID, 26 Oct.

Un total de 600 policías municipales se encargarán de garantizar la seguridad durante el fin de semana en el festival internacional LuzMadrid, que llenará la ciudad de más de 20 instalaciones artísticas del 27 al 29 de octubre. Estas obras se ubicarán en lugares emblemáticos como la Muralla Árabe, el Puente de Praga y Matadero Madrid.

La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha comunicado en una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno que se contará con aproximadamente 600 agentes adicionales los días viernes, sábado y domingo, alrededor de 200 por cada jornada.

Además, Sanz ha informado que Samur-Protección Civil aportará un total de nueve unidades cada día del festival, cuatro de soporte vital básico y cinco de primera respuesta, para asegurar que "todo se desarrolle con absoluta normalidad".

La vicealcaldesa ha expresado su deseo de que los habitantes de Madrid puedan disfrutar de este evento que ya se ha convertido en una tradición en la capital. Ha destacado el "importante" esfuerzo realizado por la Policía Municipal y los agentes de movilidad para hacer posible su realización.