24h Madrid.

24h Madrid.

Gran éxito en la finalización de las Fiestas de San Isidro con un balance de 40 detenidos y 320 denuncias por alcohol.

Gran éxito en la finalización de las Fiestas de San Isidro con un balance de 40 detenidos y 320 denuncias por alcohol.

Éxito en las Fiestas de San Isidro con más de 1,5 millones de asistentes en Madrid

Madrid, 16 May.

Las Fiestas de San Isidro han finalizado en la ciudad de Madrid sin incidentes destacables pero con algunas cifras preocupantes: 40 detenciones, 320 denuncias por consumo de alcohol en lugares no autorizados, más de 260 denuncias por venta ambulante ilegal y otras 700 por incumplimientos de las ordenanzas locales relacionadas con locales de ocio y limpieza.

Así lo ha informado la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, en una rueda de prensa desde el Palacio de Cibeles. Sanz ha destacado que las Fiestas han concluido "con gran participación" y sin incidentes graves.

"Lo más importante es que los madrileños pudieron disfrutar de las fiestas con diversas actividades en distintas localidades y, en general, todo transcurrió sin grandes problemas. Entre el 2 y 15 de mayo, más de 1,5 millones de asistentes han disfrutado de la Pradera de San Isidro, uno de los puntos más icónicos de las festividades", afirmó.

Además, la funcionaria detalló que más de 100.000 personas disfrutaron de otras actividades en lugares como la Plaza Mayor, Jardines de las Vistillas y Matadero de Madrid. Hubo 57 actuaciones musicales y 20 actividades dirigidas a acercar la cultura popular y tradicional, como talleres de chotis y arreglos florales de San Isidro.

En cuanto a la seguridad, la Policía Municipal llevó a cabo 40 detenciones y emitió 320 denuncias por consumo de alcohol fuera de los espacios autorizados. Además, se encontró a veinte niños perdidos y se brindó ayuda a 68 personas en necesidad.

Uno de los momentos destacados fue la intervención de agentes de paisano cerca de los hinchables de la Pradera, quienes impidieron una potencial agresión de un grupo de jóvenes que podría haber derivado en una pelea. El incidente culminó con la detención de dos hombres, de 18 y 25 años de edad.