24h Madrid.

24h Madrid.

Gran presencia policial garantiza la seguridad del Orgullo, con 3.800 agentes desplegados.

Gran presencia policial garantiza la seguridad del Orgullo, con 3.800 agentes desplegados.

El dispositivo especial de seguridad desplegado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid para garantizar el buen desarrollo de los actos y fiesta del Orgullo LGTBI 2024 contará con 3.800 agentes, cifra similar a la del año pasado.

Para la manifestación del 6 de julio, se sumarán 600 agentes adicionales que se encargarán de asegurar la seguridad de los asistentes a esta celebración, considerada como "la más multitudinaria de Europa", según ha explicado la portavoz de la Policía Nacional en Madrid, Silvia Pérez, en la plaza de Pedro Zerolo.

Las unidades de Policía Nacional involucradas incluyen Subsuelo, Brigada Móvil, Guías Caninos, Caballería, Unidad de Intervención Policial (UIP), Grupos de Atención al Ciudadano y el Área de Medios Aéreos, además del refuerzo de las comisarías de los distritos de Centro, Retiro, Arganzuela y Moncloa.

Los drones del Área de Medios Aéreos serán utilizados para retransmitir en directo los espectáculos y detectar posibles incidentes. La presencia policial también se verá reforzada en estaciones de tren, Cercanías y Metro de gran afluencia, especialmente en las cercanías de los lugares de celebración.

La portavoz de la Policía Nacional ha hecho un llamamiento a todos los asistentes para que disfruten del evento con tranquilidad y ha recordado que ante cualquier incidente, se puede acudir a un agente de Policía Nacional o llamar al 091.