24h Madrid.

24h Madrid.

Greenpeace crea impactante simulación del cambio climático en la Puerta del Sol utilizando restos de la DANA de Madrid antes de la COP28

Greenpeace crea impactante simulación del cambio climático en la Puerta del Sol utilizando restos de la DANA de Madrid antes de la COP28

Activistas de Greenpeace han llevado a cabo una impactante acción en la Puerta del Sol de Madrid. Utilizando restos de la DANA que afectó a Madrid y Toledo hace meses, denunciaron el papel destructivo de las empresas de combustibles fósiles en el cambio climático. La acción tuvo lugar en vísperas del inicio de la cumbre del clima COP 28.

Con el lema "Desastre climático patrocinado por la industria fósil", los activistas desplegaron una pancarta que incluía los logotipos de las principales empresas energéticas españolas. Junto a las pancartas, se mostraban restos de un coche aplastado, bicicletas y muebles dañados, y otros residuos relacionados con el temporal de septiembre.

La organización ecologista explicó en un comunicado que la intención de la acción era recordar a las personas afectadas por el cambio climático y el sufrimiento que podríamos evitar si actuamos frente a esta crisis. Greenpeace destacó que los impactos del cambio climático son cada vez más evidentes y que las empresas de combustibles fósiles están obteniendo beneficios sin precedentes.

Ante esta situación, Greenpeace hace un llamado a la movilización ciudadana los días 2 y 3 de diciembre para exigir al Gobierno mayor ambición climática. La organización también reclama a los gobiernos que participan en la COP28 un plan detallado y justo para abandonar los combustibles fósiles, eliminar las subvenciones a estos combustibles antes de 2025 y asegurar que los países más contaminantes financien la transición en las naciones más empobrecidas que han contribuido menos a la emergencia climática.