Hallan cadáver en Aldea del Fresno tras DANA. Se inicia identificación.

Hallan cadáver en Aldea del Fresno tras DANA. Se inicia identificación.

MADRID, 8 Sep.

La Guardia Civil ha encontrado un cadáver de un varón en Aldea del Fresno, municipio que el domingo fue gravemente afectado por la DANA, y ahora mismo se está procediendo a su identificación, según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.

Un operativo que se estaba llevando a cabo desde este lunes realizando labores de búsqueda del hombre de mediana edad arrastrado junto a su familia por el río Alberche, en Aldea de Fresno, y al anciano de 83 años arrastrado por la corriente en Villamanta.

Concretamente, se buscaba a un hombre de 83 años con Alzheimer y otras afecciones médicas que desapareció la noche del domingo tras ser llevarle la corriente en su casa, cerca de las inmediaciones de un geriátrico de Villamanta. Su mujer pudo ser rescatada por un vecino.

El segundo desaparecido es un hombre de mediana edad que junto a su familia --su mujer y dos hijos-- se trasladaron de Alcorcón, donde viven, a Villamanta, donde tienen una segunda residencia, preocupados por si se iba a dañar su casa por la crecida del río. Al querer llegar, en uno de los puentes que cruza el río Alberche, a las 23 horas su coche fue arrastrado por la fuerza de las aguas. La madre fue rescatada y de madrugada se presentó la hija, de 14 años, al puesto de bomberos.

El guarda de una finca privada halló a las 8 del lunes al hijo, de 10 años, que se encontraba encaramado a un árbol. Agentes del equipo Roca de la Guardia Civil lo recogieron y lo llevaron para un examen médico al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, donde también se encontraba su madre y su hermana.

El dispositivo de búsqueda se reanudaba este viernes con la ayuda de maquinaria pesada y los perros. Se ha retomado tanto en Aldea del Fresno como en Villa Manta con un operativo conjunto de Guardia Civil, Bomberos Comunidad de Madrid, Brigadas Forestales y con la presencia de maquinaria pesada que continuará removiendo restos vegetales y tierra del cauce del río Alberche y con la ayuda de los perros en las zonas liberadas.

Tags

Categoría

Madrid