24h Madrid.

24h Madrid.

Héroes policiales rescatan a niño apuñalado por pandilleros en parque de Leganés

Héroes policiales rescatan a niño apuñalado por pandilleros en parque de Leganés

MADRID, 28 Dic.

Agentes de la Policía Nacional fueron cruciales en el rescate y salvamento de un menor de edad después de ser apuñalado por dos miembros de la banda juvenil de los Trinitarios la semana pasada en un parque de Leganés, según informaron fuentes policiales a Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20:15 horas el pasado jueves día 21 en el parque Pablo Picasso de esa localidad. Después de recibir una llamada de emergencia, varios agentes de la Comisaría de Leganés se dirigieron al lugar donde encontraron a un chico con múltiples cortes en un banco y sangrando profusamente.

A su llegada, los policías constataron que el menor presentaba dos heridas inciso-cortantes en el costado izquierdo, otra bajo el pectoral derecho y dos más en el antebrazo izquierdo. Por esta razón, le aplicaron parches torácicos con ventilación en las heridas más graves y ejercieron presión sobre ellos para controlar la hemorragia, a la vez que le proporcionaron una manta térmica para evitar la hipotermia.

Antes de perder la conciencia, el herido informó a los agentes que había sido agredido por dos trinitarios que le advirtieron "lo sentimos, pero es lo que hay y KL7", uno de los códigos utilizados por esta banda, la cual es considerada la más activa en la región y se encuentra en conflicto constante con los Dominican Don't Play (DDP).

Una unidad de asistencia médica del Summa-112 acudió al lugar y los paramédicos estabilizaron al menor durante media hora antes de trasladarlo al Hospital 12 de Octubre, siendo escoltado por una patrulla. En el hospital, fue ingresado en la UCI en estado reservado, aunque no se temía por su vida. Los médicos informaron a los agentes que su intervención había sido crucial para evitar una posible desangramiento y asegurar la supervivencia del niño.

Los agentes también se entrevistaron con los testigos presenciales del incidente, quienes afirmaron haber visto a dos personas forcejeando con la víctima antes de apuñalarlo, para luego huir corriendo en dirección a Cubierta de Leganés. Estas personas eran dos jóvenes de aproximadamente 20 años, uno con una capucha negra y otro con una braga. La segunda prenda mencionada y unos guantes fueron encontrados poco después en el patio de una escuela cercana al parque.

Los funcionarios policiales inspeccionaron toda la zona en base a las descripciones físicas proporcionadas por los testigos, pero no lograron localizar a los sospechosos. Asimismo, revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación de Metro más cercana, sin resultados positivos en la búsqueda de los agresores, quienes actualmente siguen siendo buscados para su detención.