Hombre de 37 años rescatado tras caída de 10 metros en Patones

Hombre de 37 años rescatado tras caída de 10 metros en Patones

MADRID, 25 Ago.

El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) ha intervenido este viernes por la tarde en un rescate a un hombre de 37 años que sufrió una caída de diez metros en Patones, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Este nuevo incidente pone de manifiesto los riesgos que conlleva la escalada y la importancia de contar con equipos de rescate especializados como el GERA.

El varón, amante de la escalada, sufrió una caída mientras practicaba su actividad favorita. Por suerte, el helicóptero del GERA pudo acudir rápidamente en su auxilio y rescatarlo de la zona de peligro.

Una vez en tierra, el equipo médico del SUMMA 112 valoró las heridas del accidentado y determinó que se trataban de lesiones graves. Debido a la complejidad de su estado, el hombre fue trasladado al hospital de La Paz para recibir la atención necesaria.

Este tipo de sucesos son un recordatorio de la importancia de la prevención y la seguridad en actividades de riesgo como la escalada. Además, destacan la importancia de contar con servicios de emergencia altamente capacitados y equipados para responder de manera efectiva a este tipo de situaciones.

Categoría

Madrid