24h Madrid.

24h Madrid.

Hombre detenido por agresión a su pareja en Colmenar Viejo.

Hombre detenido por agresión a su pareja en Colmenar Viejo.

En un acto de valentía y defensa de los derechos de la mujer, una guardia civil ha logrado detener a un hombre que estaba agrediendo a su pareja en plena calle en Colmenar Viejo, según ha informado la Comandancia de Madrid.

El incidente tuvo lugar a las 5:30 de la madrugada del día 25 de mayo, cerca del cuartel de la Guardia Civil en la avenida de la Libertad. Las cámaras de seguridad captaron cómo el agresor zarandeaba y tiraba del pelo a la mujer, quien intentaba escapar sin éxito. La situación escaló cuando la víctima fue tirada al suelo.

En medio de la violencia, Pilar, una guardia civil en servicio, decidió intervenir y detener al agresor. A pesar de los intentos del hombre por agredirla, la agente logró esposarlo para separarlo de la víctima, quien identificó al agresor como su marido y lamentó que le estuviera pegando y le hubiera quitado el móvil.

El detenido, de 36 años y pareja de la víctima, enfrenta cargos por malos tratos. A pesar de que la mujer no ha presentado denuncia, la Guardia Civil continuará con la investigación de oficio. Se ha mencionado que los celos podrían haber sido el detonante de esta violenta agresión, según fuentes policiales informadas a Europa Press.