En una noche emotiva, la fachada de la Real Casa de Correos se iluminó de azul en memoria de Sandra Palo, la joven madrileña que fue violada y asesinada por un grupo de jóvenes en 2003.
La Comunidad de Madrid informó que el azul era el color favorito de Sandra Palo, una vecina de Getafe que perdió la vida a los 22 años.
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se reunió con los padres y la hermana de la víctima para mostrarles su apoyo 21 años después del terrible crimen.
Tras la muerte de Sandra, sus padres fundaron la Asociación Sandra Palo para la Defensa de las Libertades, acompañando a otras víctimas y luchando por una justicia digna a través de numerosos casos judiciales.
La madre de Sandra, María del Mar Bermúdez, ha liderado una batalla por cambiar la ley de responsabilidad penal de menores, llevándola hasta Estrasburgo para pedir medidas más estrictas a nivel europeo.
El trágico suceso ocurrió en 2003, cuando Sandra fue secuestrada, violada y finalmente asesinada en un descampado de Leganés, donde su cuerpo fue encontrado carbonizado.
Los responsables del crimen, entre ellos jóvenes menores de edad, recibieron condenas que generaron controversia y movilizaron a los padres de la víctima en busca de un cambio legislativo que garantice una justicia más firme para casos como el de Sandra Palo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.