En un emotivo acto celebrado este sábado, el Ayuntamiento de Algete ha rendido homenaje a Eva Blanco Puig, la joven violada y asesinada en el municipio en 1997. El nuevo monolito en su honor, descubierto por sus padres, se encuentra en el parque que lleva su nombre, cerca de donde fue vista por última vez. A lo largo de los años, Algete ha mantenido viva la memoria de Eva y su lucha contra la violencia a través de diferentes iniciativas.
Con motivo del aniversario del trágico hallazgo del cuerpo de Eva, el alcalde de Algete destacó el compromiso de la Guardia Civil en la resolución del caso, así como el apoyo de la Policía Municipal. Este nuevo monolito es un gesto simbólico de amor eterno hacia Eva y su familia, que nunca serán olvidados en el corazón del pueblo.
La Banda de Música Villa de Algete ofreció una emotiva interpretación musical en honor a Eva durante el evento. Este acto se suma a otros realizados por el municipio desde el asesinato de la joven, como concentraciones silenciosas y el nombramiento de Algete como municipio por la tolerancia y contra la violencia en 1998.
Después de años de investigaciones infructuosas, en 2014 se logró identificar al presunto autor del crimen gracias a avances tecnológicos en análisis genéticos. Tras casi dos décadas de incansable búsqueda, la resolución del caso trajo algo de paz a la familia de Eva Blanco y a la comunidad de Algete.
El dolor de la pérdida de Eva se ha transformado en un recordatorio de la lucha contra la violencia de género y la importancia de la justicia. Aunque su vida fue arrebatada de forma brutal, su memoria sigue viva en cada gesto de amor y solidaridad hacia quienes sufren las consecuencias de la violencia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.