24h Madrid.

24h Madrid.

Homenaje en el Hospital Gregorio Marañón a la víctima de feminicidio en Vallecas.

Homenaje en el Hospital Gregorio Marañón a la víctima de feminicidio en Vallecas.

En un emotivo gesto de solidaridad, decenas de trabajadores del Hospital Gregorio Marañón guardaron un minuto de silencio a las puertas del centro hospitalario para rendir tributo a su compañera Leticia, quien fue brutalmente asesinada por su pareja en el distrito de Puente de Vallecas.

Leticia, una española de 37 años y enfermera en el hospital Gregorio Marañón, perdió la vida el pasado lunes por estrangulamiento en una vivienda en la zona de Nueva Numancia, mientras se encontraban presentes sus dos hijos de 2 y 3 años.

Este martes, a las 12 horas, el personal y el equipo directivo del hospital se congregaron en la puerta principal para guardar un minuto de silencio en honor a su compañera. Tras este homenaje, "su familia en el Gregorio Marañón" rompió en un aplauso que duró casi otro minuto, en señal de apoyo y solidaridad hacia Leticia y su familia.

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Madrid ha dictaminado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de este feminicidio en el distrito Puente de Vallecas. La justicia ha informado que el hombre, de nombre Antonio, de 42 años y capitán del Ejército de Tierra en activo, está siendo investigado por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Según fuentes policiales, no existían antecedentes por maltrato por parte del asesino ni había ninguna orden de alejamiento previa. Asimismo, la víctima no había presentado denuncias contra su agresor, lo que indica que no había tenido acceso a órdenes de protección, y por ende, tampoco estaba registrada en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén).