Importantes enfrentamientos y doce arrestados en Ferraz durante una noche de manifestaciones

Importantes enfrentamientos y doce arrestados en Ferraz durante una noche de manifestaciones

La protesta en la calle Ferraz tuvo que ser dispersada por la Policía Nacional después de que algunos manifestantes intensificaran los actos de violencia lanzando objetos y botellas de cristal contra los agentes que resguardaban la sede del PSOE. Durante la noche, al menos doce personas fueron detenidas, según informó la Delegación del Gobierno.

Los antidisturbios de la Policía llevaron a cabo cargas y realizaron las primeras detenciones en las calles cercanas a Ferraz, como Altamirano, Martín de los Heros y Juan Álvarez Mendizábal.

Tras abandonar el hemiciclo del Congreso de los Diputados entre gritos de "presidente", el líder de Vox, Santiago Abascal, se acercó a los manifestantes concentrados en los alrededores del Congreso. Abascal y sus diputados optaron por retirarse sin escuchar la réplica de Pedro Sánchez.

Según la Delegación de Gobierno, alrededor de 2.000 personas se congregaron esta noche en la sede del PSOE, en la decimotercera manifestación que tiene lugar en la calle Ferraz. Los manifestantes llegaron a la esquina de la calle Ferraz con Marqués de Urquijo portando banderas de España y coreando consignas en contra del expresidente catalán, Carles Puigdemont.

Como ha sido habitual en estas concentraciones, hubo un fuerte dispositivo policial. Entre los cánticos más escuchados se encontraban "Pedro Sánchez hijo de puta", "España no se vende, España se defiende", "Sánchez traidor" y "No es una sede, es un puticlub".

Además, se unió a los manifestantes un grupo de miembros del movimiento juvenil de Vox, Revuelta, que antes de llegar a Ferraz pasaron por la calle Génova, donde se encuentra la sede del PP, coreando consignas en contra de ambos partidos.

Las protestas estuvieron acompañadas de pancartas que decían "no habrá paz para los traidores", "golpista" tachado sobre el logo del PSOE, "Apreteu que funciona" en catalán y grandes letreros que decían "Sánchez traidor" y "no nos engañan, Cataluña es España". Además, se quemaron dos esteladas en la manifestación.

A pesar de que la Policía cargó en Ferraz y dispersó la protesta en esa calle, algunos manifestantes se trasladaron a las calles adyacentes.

Tags

Categoría

Madrid