Un total de 8 personas se encuentran bajo investigación por delitos contra la flora y fauna silvestre, además de haberse interpuesto 10 infracciones administrativas relacionadas con contrabando en una sala de subastas de Madrid.
MADRID, 29 May.
La Unidad de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Madrid, en el marco de la Operación ‘AUCTI’, logró identificar a los responsables de exponer piezas que contenían marfil de elefante sin autorización en una subasta en Madrid, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
Las investigaciones comenzaron el 16 de marzo de 2023, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una subasta con lotes de piezas de marfil de elefante.
En el interior de la sala, se hallaron 22 lotes de piezas de marfil sin la documentación correspondiente para su comercio, demostrando posteriormente que 18 de ellos eran de antigüedad posterior a 1947.
La ley española prohíbe la comercialización de especies protegidas de antigüedad posterior a 1947 sin el certificado necesario, considerándose un delito contra la flora y fauna. Además de la incautación de los 18 lotes valorados en 14.250 Euros, se han interpuesto 10 infracciones administrativas por contrabando.
La operación concluyó con la investigación de 8 personas, incluido el responsable de la casa de subastas, por siete delitos contra la fauna y flora, al comerciar con especies protegidas de forma contraria a la ley. Estas personas podrían enfrentar penas de hasta 6 años de prisión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.