24h Madrid.

24h Madrid.

Incendio en centro de menores de Hortaleza: Policía Nacional indaga el origen y resultan 3 heridos leves.

Incendio en centro de menores de Hortaleza: Policía Nacional indaga el origen y resultan 3 heridos leves.

MADRID, 2 Ene. - La Policía Nacional está investigando actualmente el incendio provocado ayer en el centro de Primera Acogida de Menores del barrio de Hortaleza en Madrid, donde tres personas resultaron heridas leves, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.

Los hechos ocurrieron ayer a las 15:45 horas en una de las habitaciones de la primera planta del centro. A causa de una disputa entre varios internos, uno de ellos prendió varios colchones, lo cual generó un denso humo.

A pesar de que los educadores intentaron apagar el fuego con extintores, no tuvieron éxito. Los Bomberos del Ayuntamiento acudieron al lugar, desalojaron las instalaciones y lograron extinguir el fuego. Una vez que el humo se disipó, los internos regresaron a sus habitaciones.

Por otro lado, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a dos adolescentes menores de edad por intoxicación de humo. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal de Madrid, mientras que el otro adolescente y un guardia de seguridad fueron dados de alta en el lugar.

Según la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, el incendio ocurrió en una habitación del centro y no se ha confirmado que haya sido motivado por una pelea. La Policía Nacional está investigando lo sucedido.