En la mañana de este viernes, varias líneas de Cercanías en Madrid están experimentando demoras significativas, llegando a los 25 minutos, debido a diversas incidencias en los trenes, vías e instalaciones eléctricas, según han informado Cercanías de Madrid y Adif.
Las líneas C-1, C-7 y C-10 están viendo afectadas sus operaciones por una falla en las instalaciones entre Delicias y Príncipe Pío, lo que ha obligado a los trenes a circular por una única vía desde las primeras horas de la mañana.
En cuanto a la línea C-3, se reportan demoras debido a la avería de un tren de mercancías a la salida de Pinto, lo que ha llevado a la circulación por una única vía entre Pinto y Valdemoro. A pesar de esto, Cercanías Madrid ha informado que la situación se normalizó a las 7.00 horas y que los trenes recuperarán sus frecuencias habituales de forma progresiva.
Por otro lado, la línea C-5 se ha visto afectada por el arrollamiento de un árbol en la estación de Zarzaquemada, lo que ha obligado a los trenes a circular por la vía dos. Adif ha comunicado que se está trabajando en la retirada del obstáculo y que, tras inicialmente sufrir retrasos de 25 minutos, el tiempo de espera ha disminuido a 15 minutos a partir de las 7.30 horas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.