MADRID, 20 Mar.
La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha expresado su profunda indignación ante lo que considera un uso indebido de los poderes e instituciones del Estado contra una rival política, refiriéndose a la campaña de acoso y derribo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Preguntada por este tema por los reporteros durante la presentación del dispositivo de seguridad y emergencias del Ayuntamiento para la Semana Santa, Sanz ha calificado la situación como "absolutamente intolerable", denunciando la filtración de información por parte de la Fiscalía General del Estado y el uso de datos de la Hacienda y la Agencia Tributaria en la supuesta campaña contra Ayuso.
"Si no queremos caer en una dictadura chavista, considero que hay límites y líneas rojas que nunca deberían haberse cruzado, y a partir de ahí poco más puedo decir. Estamos hablando de un asunto que afecta a un individuo, que no tiene repercusión en la gestión de la Comunidad de Madrid ni siquiera en la presidenta regional. Por lo tanto, no voy a pronunciarme sobre asuntos personales, ya sea de esta persona o de cualquier otra", afirmó Sanz.
En relación a la seguridad en la residencia de Ayuso, la vicealcaldesa ha recordado que ese tema es competencia de la Policía Nacional y ha expresado su preocupación por la posibilidad de que se le haya denegado la vigilancia las 24 horas. Considera que es un asunto grave, especialmente si existen situaciones que ponen en riesgo la seguridad de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.