24h Madrid.

24h Madrid.

Inmaculada Sánchez-Cervera liderará la coordinación general de la Alcaldía de Madrid

Inmaculada Sánchez-Cervera liderará la coordinación general de la Alcaldía de Madrid

MADRID, 25 Ene. - La fiscal Inmaculada Sánchez-Cervera ha sido nombrada como la nueva coordinadora general de Alcaldía de Madrid en el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida. Este nombramiento se realiza luego de la renuncia de Matilde García Duarte para incursionar en la empresa privada.

El medio 'Okdiario' fue el primero en informar sobre esta noticia, la cual ha sido confirmada por fuentes municipales a Europa Press. Sánchez-Cervera cuenta con una destacada trayectoria de 20 años en la carrera fiscal, tiene una sólida formación técnica y conoce al alcalde Almeida desde sus años de estudio en la carrera de Derecho. Además, goza de la "máxima confianza" del alcalde.

Este nombramiento se produce tras la salida de García Duarte, quien recibió una oferta laboral importante en el sector privado. García Duarte fue designada en el año 2019 y era abogada del Estado, además de compañera de promoción del alcalde.

Por otro lado, la fiscal Sánchez-Cervera se especializa en casos que se tramitan bajo la Ley del Jurado. En los últimos meses ha llevado casos de gran repercusión mediática, como el crimen del joven Isaac López, donde logró la condena del asesino a prisión permanente revisable, la pena más severa que existe en el ordenamiento jurídico español. Esta solicitud de pena fue hecha por la Fiscalía y la acusación particular.

Asimismo, Sánchez-Cervera también estuvo a cargo del caso de los agentes que ingresaron a un piso en la calle Lagasca en marzo de 2021. En dicho juicio, finalmente retiró la acusación contra los policías y el tribunal determinó la absolución de los dos únicos agentes que llegaron a ser juzgados por este caso.