La Comunidad de Madrid ha anunciado una medida para atraer inversores extranjeros que se establezcan en la región y que inviertan en otras comunidades autónomas o en el extranjero, permitiéndoles beneficiarse de una deducción del 20% en la cuota autonómica del IRPF.
MADRID, 5 Jul.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha destacado en un desayuno informativo con periodistas que esta medida busca aumentar los ingresos en la región y tener efectos positivos en la población ante el envejecimiento demográfico.
Fuentes de la Consejería han explicado que esta iniciativa se basa en la normativa de la Unión Europea que prohíbe restringir el movimiento de capitales y pagos desde 2004.
El anteproyecto de ley que regula esta deducción fue aprobado en abril y se prevé que entre en vigor en 2024, beneficiando a aquellos contribuyentes que se hayan instalado en Madrid este año después de haber vivido al menos cinco años fuera de España.
Los inversores podrán aplicar una deducción del 20% en la cuota autonómica del IRPF para inversiones en activos financieros durante un máximo de seis años, siempre y cuando sean inversiones mobiliarias y no en viviendas.
Esta medida, conocida como 'Ley Mbappé', no pudo ser aprobada en la pasada legislatura debido al rechazo de Vox, pero se espera que sea aprobada en 2024 y entre en vigor para todo ese ejercicio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.