24h Madrid.

24h Madrid.

Investigación abierta por Fiscalía contra ultras que ofendieron a niña con camiseta de Vinícius

Investigación abierta por Fiscalía contra ultras que ofendieron a niña con camiseta de Vinícius

MADRID, 2 Oct. - La Fiscalía de Madrid ha iniciado una investigación sobre los hinchas radicales del Atlético de Madrid que insultaron a una niña de 8 años y agredieron a su tía durante el derbi celebrado en el estadio Cívitas Metropolitano. La denuncia fue presentada por LaLiga por un delito de odio, y las víctimas también interpusieron una denuncia.

Según el relato de los hechos, Silvia, una mujer española de 45 años, y su sobrina de 8 años, se dirigían al estadio rojiblanco cuando un grupo de aficionados exaltados comenzó a acosarlas por llevar la camiseta del jugador del Real Madrid, Vinícius.

En un momento dado, uno de los hinchas agarró a la tía, quien también es aficionada del Atlético, y la golpeó en el brazo. El resto del grupo comenzó a corear cánticos ofensivos, racistas e intimidatorios, como "Fuera vikingos, monos no, negra de mierda", "madridistas, hijas de puta" o "marchaos de aquí, os vamos a matar".

Silvia tomó a la niña en brazos para sacarla rápidamente del lugar, sin poder disfrutar del partido, ya que su sobrina estaba aterrorizada. La niña comenzó a llorar intensamente y sufrió un ataque de ansiedad debido a la situación.