24h Madrid.

24h Madrid.

Investigación policial apunta a posibles conflictos entre clanes y ajuste de cuentas en el trágico caso de Natalia

Investigación policial apunta a posibles conflictos entre clanes y ajuste de cuentas en el trágico caso de Natalia

MADRID, 10 Ene. - El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid mantiene las hipótesis de una riña con otro clan gitano y un ajuste de cuentas relacionados con las actividades delictivas familiares como las dos principales hipótesis del asesinato a balazos de Natalia S.S. el lunes por la noche en una calle del madrileño distrito de Puente de Vallecas, cerca de su casa.

Según los testimonios del entorno de la víctima, los agentes están investigando una riña que tuvo lugar poco antes de Navidad en el Ruedo de Moratalaz entre la fallecida, su hijo adolescente y su cuñado, perteneciente a un clan gitano asentado en Alcalá de Henares. Esta riña se intensificó a raíz de un vídeo en directo en una conocida red social en el que se amenazaron mutuamente.

Sin embargo, fuentes policiales señalan que este tipo de asesinato por un tema como este no es común entre clanes. Por eso, los investigadores centran sus esfuerzos en los vínculos delincuenciales de la víctima, que tenía un historial delictivo importante por varios delitos.

Además, se está investigando si la fallecida o sus parientes recibieron un aviso el mes pasado, cuando se realizaron varios disparos en una calle cercana al lugar del crimen sin ocasionar heridos. Los investigadores creen que el asesinato fue planificado con antelación.

El crimen tuvo lugar alrededor de las 21:45 horas del 8 de enero en el barrio de Palomeras. La víctima se encontraba dentro de su furgoneta cuando fue sorprendida por un individuo que le disparó. Los testigos aseguran haber escuchado 11 disparos y grabaron parte de los hechos. El autor huyó en un vehículo negro, posiblemente un Audi.

Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar, pero no pudieron salvar la vida de la mujer. Se ha desplegado un dispositivo policial en la zona y se están realizando investigaciones forenses y entrevistando a testigos para confirmar las pistas e hipótesis.

El Grupo de Homicidios no descarta que el crimen esté relacionado con el entorno de la víctima. Natalia S.S., conocida por la Policía, está casada con José Luis R.D., alias 'Pipi', quien actualmente se encuentra en prisión por robos con violencia. Además, la víctima es tía materna de Francisco M.S., también conocido por su participación en actividades delictivas.

La Policía está investigando todas estas conexiones peligrosas para determinar si están relacionadas con este crimen, el primero de 2024 en la Comunidad de Madrid.