24h Madrid.

24h Madrid.

Investigación policial en curso sobre violento incidente protagonizado por una colega que agredió a una estudiante en la salida de un instituto en Madrid.

Investigación policial en curso sobre violento incidente protagonizado por una colega que agredió a una estudiante en la salida de un instituto en Madrid.

MADRID, 28 Sep. - La Policía Nacional investiga la agresión a una niña de 12 años a la salida de un instituto en la capital por parte de una compañera, en medio de una multitud de personas, y cuyo incidente fue grabado y difundido en redes sociales, según fuentes policiales informaron a Europa Press.

Los hechos ocurrieron el lunes a las 11 horas en las puertas del Instituto de Educación Secundaria Gómez Moreno, en el distrito de San Blas-Canillejas, cuando una joven comenzó a amenazar y empujar a otra chica de su misma edad, expresando su deseo de golpearla.

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver cómo la agresora golpea y patea a la víctima, acorralándola junto a un coche estacionado frente al instituto. En varias ocasiones, la agarró del pelo y la arrastró hacia la mitad de la calle, donde continuó golpeándola hasta que un joven intervino y las separó.

Durante toda esta escena violenta, ningún adulto, padre o responsable del centro acudió en defensa de la víctima. De hecho, ambas estaban rodeadas de numerosos jóvenes que vitoreaban a la agresora, incitándola a dar más patadas e incluso a matar a la víctima, mientras algunos grababan el incidente sin ningún sentido de vergüenza. Al menos tres videos de la agresión se han difundido en redes sociales.

La madre de la víctima ha presentado una denuncia ante la comisaría de San Blas de la Policía Nacional, señalando que su hija había sido insultada anteriormente y amenazada tanto por las agresoras como por otras chicas. Actualmente, los agentes de la UFAM están analizando las imágenes y recopilando testimonios para identificar a las agresoras.

La niña recibió atención de una psicóloga del Samur-Protección sin necesidad de ser trasladada al hospital, según confirmó una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press. "En este momento mi hija está mal. Ayer estuvimos en el hospital y le dieron una medicación que la ha dejado algo aturdida, por lo que tenemos que estar vigilándola. Sigue llorando, sigue sintiendo dolor en el cuello y se le está cayendo el cabello. Por ahora, está bastante mal", expresó la madre en una entrevista con Telemadrid.

La madre también señaló que aunque los responsables del instituto "están tomando medidas" y han iniciado un expediente, su hija no regresará a clase hasta conocer las medidas concretas que se tomarán en respuesta a lo sucedido.