24h Madrid.

24h Madrid.

Investigan a la esposa de Sánchez por presunta corrupción y tráfico de influencias.

Investigan a la esposa de Sánchez por presunta corrupción y tráfico de influencias.

El Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha dado un paso adelante al abrir diligencias de investigación contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, según ha revelado "El Confidencial".

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, estas diligencias se iniciaron el 16 de abril tras una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias.

De momento, las investigaciones se mantienen en secreto, según las mismas fuentes. El juez Juan Carlos Peinado ha ordenado citar a varios testigos como parte de las primeras diligencias, tal como informa 'El Confidencial'.

La denuncia presentada podría estar relacionada con los delitos contemplados en el artículo 429 del Código Penal, que se refiere a la influencia de particulares en funcionarios públicos para obtener beneficios a través de su relación personal. Además, se menciona el delito de corrupción privada, tipificado en el artículo 286 bis, que castiga a quienes ofrecen beneficios injustificados para obtener ventajas.

Ante esta noticia, Pedro Sánchez ha emitido un comunicado afirmando: "En un día como hoy y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo, sigo creyendo en la Justicia de mi país, en su autonomía y en su independencia".