24h Madrid.

24h Madrid.

Investigan enfrentamiento entre vecinos de El Vellón y menores tutelados el domingo.

Investigan enfrentamiento entre vecinos de El Vellón y menores tutelados el domingo.

La Comunidad de Madrid se compromete a esclarecer los hechos en El Vellón y envía un mensaje de calma a los vecinos

En un incidente ocurrido el pasado domingo en El Vellón, se suscitó una confrontación entre vecinos y menores de una casa de acogida gestionada por la comunidad autónoma, que resultó en varios heridos, según informó 'Telemadrid'.

Los residentes de la localidad denuncian la falta de presencia policial en la zona y han convocado una protesta para más tarde, tras este episodio y otros anteriores.

Ante esta situación, Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, ha enfatizado la colaboración con las fuerzas de seguridad para esclarecer lo sucedido, al mismo tiempo que ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los vecinos.

"Los centros de menores de la Comunidad de Madrid son lugares seguros, aunque es cierto que en ocasiones surgen conflictos, tanto internos como externos. En este momento, estamos trabajando de la mano con las autoridades para aclarar lo ocurrido", afirmó Dávila durante una visita a una residencia de mayores en Vallecas.

Además, la consejera mencionó que están colaborando con la Fiscalía y han solicitado informes a la empresa que gestiona el centro, para tomar las medidas pertinentes.

"Quiero transmitir un mensaje de calma. Nosotros trabajamos de forma personalizada con los menores y, en caso de conflictos, adaptamos los recursos a sus necesidades. Estamos atentos a nuestros menores tutelados y coordinados con la Fiscalía. Tomaremos las medidas necesarias", concluyó Dávila.