Jefes de Servicio del 12 de Octubre denuncian perjuicio asistencial por procesos de estabilización injustos.
Los jefes de servicio del Hospital 12 de Octubre han enviado una carta a la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, en la que expresan su preocupación por las consecuencias negativas que tendrán los procesos de "estabilización" convocados en la región.
En concreto, advierten que parte de la cartera de servicios tendrán que ser cancelados si se mantiene el sistema actual.
En la carta, los jefes de servicio explican que la Oferta Pública de Empleo (OPE) de consolidación en curso podría llevar a que profesionales cualificados pierdan su puesto de trabajo en el Hospital 12 de Octubre y sean asignados a otros centros de la red del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
Ante esta situación, los jefes de servicio han decidido intervenir para evitar perjuicios en la atención a los pacientes en un hospital de alta complejidad como el 12 de Octubre.
Destacan que los pacientes de este centro requieren prestaciones específicas que solo pueden ser ofrecidas por profesionales altamente cualificados, y de cancelarse servicios, esto afectaría gravemente a la atención médica.
En la misiva, los jefes de servicio expresan su desconcierto y preocupación ante la posibilidad de que el proceso de consolidación no cumpla su objetivo de proteger actividades asistenciales específicas.
Piden a la consejera de Sanidad explorar alternativas para evitar daños a profesionales y pacientes, y aseguran que están dispuestos a colaborar para encontrar soluciones que beneficien a todos los implicados en el sistema de salud.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.