El día de hoy, Joaquín Leguina, el único expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, ha sido nombrado presidente del Consejo de la Cámara de Cuentas regional, según ha informado la Asamblea de Madrid en un comunicado.
En la primera reunión del Consejo, los siete elegidos por la Asamblea el pasado jueves en Pleno fueron presentados. Leguina, Francisco Cabrillo Rodríguez, Carlos Salgado Pérez, Graciela María Soledad García Díaz y Ana Cossío Capdevilla fueron los nombres propuestos por el PP, mientras que el PSOE y Más Madrid propusieron a sus representantes.
Además de la Presidencia, se ha nombrado al vicepresidente, un cargo nuevo que ha recaído en Carlos Salgado Pérez, quien anteriormente había sido presidente en funciones.
Esta nueva Cámara de Cuentas, que no se renovaba desde 2012, ha sido el centro de atención en las últimas semanas, especialmente cuando se supo que Leguina estaba entre las propuestas del PP. Los socialistas mostraron su sorpresa y apuntaron que "cada uno elige cómo quiere ser recordado".
En 2022, el PSOE suspendió la militancia de Leguina debido a un expediente de expulsión abierto en 2021, por pedir el voto para la presidenta autonómica y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.
La toma de juramento o promesa de los consejeros, que tienen un mandato de seis años y un sueldo anual de 101.059 euros, se llevó a cabo en el atrio de la Asamblea de Madrid y fue encabezada por el presidente de la Cámara, Enrique Ossorio.
"Es fundamental en el desarrollo de la región", afirmó Ossorio, resaltando la importancia de la responsabilidad en la gestión de los recursos y la correcta administración de los fondos públicos para el beneficio de todos.
Ossorio auguró que los nuevos consejeros llevarán a cabo de manera encomiable el control de las cuentas y los fondos autonómicos, especialmente en una sociedad que demanda cada vez más transparencia y rendición de cuentas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.