El fugitivo Jonathan Montoya Rendón, condenado por delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, se ha entregado a las autoridades policiales tras la presión generada por la campaña de 'Los 10 fugitivos más buscados de España'.
En una operación conjunta, Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid lograron detener al fugitivo en la capital española, según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado.
Montoya Rendón se encontraba prófugo desde septiembre de 2023, cuando no regresó al centro penitenciario tras un permiso, cumpliendo una condena de 24 años por su participación en el asesinato del socio de un conocido capo colombiano en el año 2009.
El asesinato se llevó a cabo en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde la víctima recibió cuatro disparos con una pistola equipada con silenciador. Este crimen fue considerado uno de los más relevantes de la capital española en este siglo.
La campaña 'Pólvora', enfocada en la localización y detención de personas condenadas por delitos relacionados con armas, municiones y explosivos, fue clave para presionar al fugitivo a entregarse. La difusión de esta campaña en medios de comunicación y redes sociales generó 4.000.000 de visualizaciones y finalmente logró su objetivo.
La rendición de Montoya Rendón en las dependencias policiales de Canillas pone fin a su periodo como uno de los fugitivos más buscados de España, marcando un hito en las acciones para combatir la delincuencia en el país.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.