24h Madrid.

24h Madrid.

Joven condenado a 16 años por asesinato en Cercedilla.

Joven condenado a 16 años por asesinato en Cercedilla.

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado sentencia condenando a dieciséis años de prisión a un joven que acabó con la vida de un hombre de 30 años el 25 de noviembre de 2021 en Cercedilla, cerca de la estación de tren de Cercanías.

En un principio, el acusado admitió haber cometido el crimen, pero durante el juicio oral se retractó y negó haber apuñalado a la víctima. Alegó que fue su padre, el fallecido y otra persona quienes lo acorralaron para robarle droga. Sin embargo, en su domicilio se encontró un cuchillo con fibras de la sudadera de la víctima.

Los jueces rechazaron las eximentes completas de legítima defensa y alteración psíquica solicitadas por la defensa del acusado, quien originalmente enfrentaba una condena de once años por homicidio pero fue declarado culpable de asesinato por un jurado popular.

La familia de la víctima pidió una condena de 25 años, mientras que la defensa solicitó la absolución basada en una eximente completa de alteración psíquica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas del 25 de noviembre de 2021, cuando el acusado confrontó a la víctima en la calle Emilio Serrano de Cercedilla y le hirió mortalmente con dos puñaladas en el costado y en el pecho.

Esta acción provocó la muerte de la víctima debido a una hemorragia cardiaca masiva. El acusado, que ha estado en prisión preventiva desde el día del crimen, tiene un diagnóstico de retraso mental leve, trastorno oposicionista desafiante en la infancia, consumo de drogas, síndrome depresivo y posibles rasgos disfuncionales de personalidad.