24h Madrid.

24h Madrid.

Juicio a cuatro pandilleros por violenta agresión a un joven en una noche de crímenes entre bandas

Juicio a cuatro pandilleros por violenta agresión a un joven en una noche de crímenes entre bandas

MADRID, 2 Oct. - Este lunes comienza el juicio contra cuatro miembros de la banda de los 'Dominican Dont Play' (DDP) acusados de cometer una brutal paliza en febrero de 2022 en la plaza Alsacia, ubicada en el distrito Ciudad Lineal de Madrid.

Es importante destacar que ese mismo fin de semana se cometieron dos asesinatos en la capital, en el distrito de Usera y junto a una discoteca en la calle de Atocha, llevados a cabo por miembros de los DDP.

Los acusados, con edades comprendidas entre los 19 y 21 años, son activos miembros de los DDP y cuentan con numerosos antecedentes policiales debido a múltiples detenciones e identificaciones por diferentes incidentes. Las detenciones se produjeron días después en el contexto de un gran operativo contra las bandas juveniles debido a los graves incidentes ocurridos por aquel entonces.

Según el escrito fiscal al que tuvo acceso Europa Press, se solicita una pena de doce años de prisión para cada uno de los acusados por cometer un delito de intento de homicidio y otro de lesiones leves. Las audiencias están programadas para este lunes, jueves y viernes de esta semana.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.30 horas del 6 de febrero de 2022 cuando la víctima, su novia y otra persona se encontraban sentados en un banco en la citada plaza de la capital.

Dos de los acusados se acercaron a ellos y sin mediar ninguna discusión previa, comenzaron a golpear al joven con puñetazos y patadas. En un momento dado, uno de los acusados llamó al resto de los acusados, que se encontraban cerca del lugar.

Al llegar, se unieron al ataque utilizando puñetazos y patadas contra el joven, a quien apuñalaron en el costado mientras le decían "mírate bien que estás puyao". Cuando la novia intentó proteger a su pareja, los cuatro acusados la golpearon causándole múltiples lesiones.

Según relató la joven a la Policía Nacional, los agresores les dijeron que les habían mirado mal al pasar frente al banco.