24h Madrid.

24h Madrid.

Justicia dicta prisión para el acusado de feminicidio en Villaverde

Justicia dicta prisión para el acusado de feminicidio en Villaverde

El juez de Violencia sobre la Mujer número 6 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha tomado la decisión de enviar a prisión sin fianza al hombre que fue detenido por el asesinato de su pareja el pasado domingo en Villaverde.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha informado a través de un comunicado que este individuo se enfrenta a cargos por delito de asesinato, con la agravante de parentesco y género, según estipula el artículo 139 del Código Penal.

Además, se ha establecido que el Juzgado de Violencia 10 se encargará de la investigación, debido a que la víctima previamente había presentado una denuncia contra el acusado en ese mismo órgano judicial.

La trágica muerte de Miguela tuvo lugar durante la madrugada del domingo en una vivienda de Villaverde, distrito ubicado en Madrid. Ambos mantenían una relación sentimental, aunque no era estable.

El hombre residía en la vivienda donde se produjo el crimen, un piso de alquiler temporal en la calle doña Francisquita. Por su parte, la víctima vivía con su madre y sus hijos a tan solo 500 metros del lugar del asesinato, en una vivienda en la calle La Dolorosa, también en el barrio de los Ángeles.

Los vecinos alertaron de una pelea alrededor de la 1:30 de la madrugada del domingo, pero no fue hasta las 3:30 horas cuando llamaron a la Policía, cuando escucharon a Miguela pidiendo ayuda a gritos.

Desafortunadamente, los agentes llegaron demasiado tarde, ya que la mujer de 35 años, española de origen sudamericano, había sido apuñalada y degollada antes de su llegada. Por otro lado, el agresor huyó del lugar a toda velocidad.

Miguela salió semidesnuda, con solo un chándal, hasta el rellano de la escalera, dejando un rastro de sangre a su paso. Sin embargo, solo logró llegar al tercer piso antes de caer desplomada debido a un paro cardíaco.

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional realizaron maniobras de reanimación avanzada junto a los servicios sanitarios de Samur-Protección Civil, durante más de media hora. Lamentablemente, la mujer no pudo ser salvada y los médicos solo pudieron certificar su fallecimiento.

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid se responsabilizó de llevar a cabo la investigación. Gracias a la información brindada por los vecinos y a los antecedentes, pudieron identificar rápidamente al presunto autor, razón por la cual acudieron a las personas cercanas al sospechoso para informarles que estaba siendo buscado por asesinato.