Karol G genera molestias en el Bernabéu con conciertos: 77 quejas por ruido y 40 atenciones médicas.
En medio de la emoción y la energía desbordante, los conciertos de Karol G en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid dejaron una estela de diversión, pero también de preocupación. Durante las cuatro jornadas, se reportaron 77 avisos por ruidos excesivos y más de 40 asistencias sanitarias leves, con un total de 13 traslados al hospital, aunque afortunadamente ninguno revistió gravedad.
La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ofrecieron una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno para informar sobre la situación. Según Sanz, la Policía Municipal levantó 44 actas por superación de niveles de ruido y ahora se encarga de remitirlas al Área de Medio Ambiente para su debida tramitación.
El Samur-Protección Civil estuvo presente en el exterior del estadio, ya que la cobertura interna estaba a cargo de los promotores, y brindó asistencia en un total de 43 ocasiones durante los cuatro días. La mayoría de los casos fueron leves, como caídas o mareos, aunque la vicealcaldesa destacó un incidente más grave que involucró una pelea el martes.
Además, se destacó el esfuerzo de la Policía Municipal en combatir la venta ilegal de alcohol y se impusieron sanciones relacionadas con el consumo y la posesión de drogas, demostrando un compromiso firme con la seguridad y el orden público durante el evento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.