24h Madrid.

24h Madrid.

La Aemet emite alerta amarilla por vientos intensos en la Sierra esta tarde

La Aemet emite alerta amarilla por vientos intensos en la Sierra esta tarde

MADRID, 26 Oct.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta amarilla por fuertes vientos en la Sierra de Madrid que estará vigente hasta las 21 horas de este jueves.

Se espera que los vientos alcancen velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, principalmente provenientes del suroeste. Estas ráfagas serán más probables en las zonas expuestas de la sierra. Por suerte, para mañana viernes no se anticipan avisos de este tipo.

Ante estas condiciones climáticas, Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha recomendado a los residentes en la zona afectada que retiren objetos inestables o que representen peligro de caer a la vía pública de sus ventanas y balcones.

También se insta a los peatones a evitar circular por debajo de ramas o árboles en mal estado que puedan representar un peligro. Del mismo modo, se recomienda a los conductores extremar la precaución ante las fuertes ráfagas de viento, especialmente al adelantar a otros vehículos o al entrar y salir de túneles. Por último, se recuerda a todos que en caso de emergencia, contacten al teléfono 112.